Nandrolona

Nandrolona

Nombre latino: 

Nandrolonum .

Nombre químico

(17beta)-17-hidroxiestr-4-en-3-ona (utilizada en la industria farmacéutica y en medicina en forma de sales: caproato, ciclotato, decanoato, fenilpropionato)

Fórmula química: 

C18H26O2

Características

Esteroide del espectro anabólico. El fenilpropionato de nandrolona está disponible en forma de crema o de polvo cristalino blanco. Tiene un olor característico. Es insoluble en agua, apenas soluble en etanol, reacciona fácilmente con acetona y cloroformo.

El decanoato de nandrolona está disponible en forma de cristales blancos y amarillos (la intensidad del color amarillo y su tinte pueden variar). Es ligeramente soluble en agua, reacciona fácilmente con aceites, cloroformo, acetona, ésteres y etanol.

Acción farmacológica

La sustancia activa tiene efectos antianémicos, anabólicos, androgénicos y anticancerígenos.

Farmacodinámica .

La nandrolona España es un esteroide anabólico de acción prolongada.

Acción androgénica: la nandrolona tiene un efecto inhibidor sobre los tumores de mama sensibles a las hormonas y las metástasis, y acelera la pubertad en los varones. El mecanismo del efecto androgénico de la nandrolona se basa en la activación de la síntesis del ADN y el ARN, las proteínas estructurales, la eliminación de la hipoxia tisular, el aumento de la fosforilación oxidativa en los músculos con la acumulación de ATP y fosfato de creatina.

Acción eritropoyética: la nandrolona estimula la producción de eritropoyetina y potencia los procesos anabólicos en la médula ósea.

Acción anabólica: la nandrolona es capaz de estimular los procesos de reparación en diversos tejidos corporales al reforzar la síntesis de proteínas y componentes estructurales en las células.

Como parte de la mejora del aparato locomotor, la nandrolona se prescribe para el tratamiento de diversas patologías del tejido óseo debido a su capacidad para fijar el calcio en él.

Farmacocinética

Absorción: Tiene un grado de absorción bastante bueno.

Metabolismo: se metaboliza en el hígado, los productos del metabolismo son 17-cetosteroides, cuya actividad farmacológica no está estudiada.

Excreción: tanto el fármaco inalterado como sus metabolitos se excretan principalmente con la orina (90%). La vida media de la nandrolona es de 6 a 8 días.

Indicaciones

  • Nandrolone has a wide medical application and is prescribed for patients with the following pathologies, such as
  • Diabetic retinopathy;
  • progressive dystrophic changes in muscle tissue;
  • Werdnig-Hoffmann syndrome (spinal muscular atrophy);
  • States with a Ca2+ imbalance (gerontological and postmenopausal osteoporosis, long-term therapy with glucocorticoids);
  • Increased catabolic processes that deplete body reserves (prolonged infectious diseases, serious injuries, extensive and complex surgeries, steroid myopathy)
  • Anemia in established renal failure, myelofibrosis, myelosclerosis, myeloid bone marrow aplasia (refractory to conventional treatment), bone marrow lesions with malignant metastases, myelotoxic drugs and heavy metal salts;
  • Inoperable (metastatic) breast cancer in postmenopausal women or after oophorectomy;
  • Growth retardation in a child caused by a lack of somatotropic hormone.
By Michael Caine

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts